Nochevieja y Año Nuevo

31 de diciembre
El fin de año se celebra como es debido en las plazas de fama mundial y en las salas de conciertos más bellas del centro de la ciudad.

Los festejos de Nochevieja tendrán lugar en los alrededores de la Catedral de Salzburgo. El Christkindlmarkt (mercadillo de Navidad) de las plazas de la Catedral (Domplatz) y de la Residencia (Residenzplatz) se ampliará a la plaza Kapitelplatz para la entrada del año. Allí habrá un gran escenario para jazz, música clásica y urbana, y la retransmisión de fuegos artificiales internacionales para ambientar la medianoche. A las 16 horas sonará el disparo de Año Nuevo de los Festungsprangerstutzenschützen (cañoneros de la Fortaleza) desde la Fortaleza Hohensalzburg y poco después las salvas de la brigada Bürgergarde en el puente Staatsbrücke.

Luego, justo a medianoche, Salzburgo se transforma en un pequeño mundo de cuento de hadas. Las campanas de la Catedral de Salzburgo repican en el corazón del centro histórico y en la Fortaleza se encienden magníficos fuegos artificiales. La zona gastronómica está abierta hasta la 01:00 horas.
Tenga en cuenta lo siguiente: Los petardos y las tracas privados ya no están permitidos en Salzburgo.

Como es natural, la Ciudad de Mozart también celebra la entrada del Año Nuevo con mucha música: Además del Concierto de Nochevieja (Silvesterkonzert) de la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo en las Salas de Conciertos (Festspielhäuser), despiden el Año Viejo, como es debido, numerosos conciertos y actos en el Mozarteum, el Landestheater de Salzburgo, la Fortaleza Hohensalzburg, el Palacio de Mirabell y en muchos otros escenarios.

1 de enero
El 1 de enero también se dará la bienvenida al Año Nuevo con alegres sonidos en la plaza Kapitelplatz, y las casetas gastronómicas del mercado que rodea la Catedral estarán abiertas hasta las 18:00 horas. Además, los numerosos conciertos de Año Nuevo en el teatro Großes Festspielhaus, el Mozarteum, el Landestheater de Salzburgo y muchos otros escenarios ofrecen un comienzo de año típico austríaco.